El periodista Jesús Álvarez considera que el Barça y el Espanyol son extranjeros

El doble duelo futbolístico catalano-madrileño del fin de semana tuvo una chocante continuidad en la primera edición del Telediario de ayer. Seguramente fue un error, pero más de uno se quedó blanco. Y nunca mejor dicho. Sobre todo el autor de la pifia, Jesús Álvarez, presentador de la información deportiva de TVE-1, quien consideró que el Barça y el Espanyol no son clubs españoles, para regocijo del independentismo catalán.

Eran las 15.36 horas y la presentadora del TD, Ana Blanco, dio entrada a la información deportiva y, dirigiéndose Álvarez, le dijo: “Tenemos que hablar de la Liga y de esas cosas especiales que han pasado, como la goleada al Atlético de Madrid o el empate de ayer del Madrid”. La respuesta de su interlocutor dejó caras atónitas: “Sí, no ha sido una jornada buena para los equipos españoles”. Luego, mirando a la cámara, agregó: “La verdad es que esa goleada del Atlético del Madrid no es comparable desde luego con el empate, pero nadie se esperaba que el Real Madrid tropezase en casa…”, siguió posiblemente siendo ya consciente de haber metido la pata.

José María Coto, director de Deportes TVE, dijo ayer que las palabras de Álvarez fueron “un lapsus”. Según consideró Coto, la palabra “españoles” debería haber sido “madrileños”, al referirse al Madrid y al Atlético, pero la improvisación en directo motivó la equivocación del presentador, ya que el comentario que hizo dirigiéndose a Ana Blanco no estaba recogido en el guión del informativo previamente escrito.

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, también consideró que todo fue producto de una equivocación. “No me gustaría pensar en otra cosa”, manifestó ayer a este periódico sin dar más trascendencia al tema.

Esa supuesta improvisación traicionó al periodista, un veterano de la televisión pública nacido en 1958 y conocido por sus simpatías por el Real Madrid. Álvarez presenta la información deportiva del Telediario desde el 2006.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: