La SGAE empieza a revisar los maletines de los Dj’s


Un paso más en su cruzada paranoica antipiratería, así se podría definir la última estrategia de la Sociedad General de Autores y Editores: la SGAE comienza a revisar maletines de DJ’S en plena sesión.

En la imagen podéis comprobar como dos policías locales se personaron directamente en la sesión de Dani Rivero Baughman en la Sala Low de Madrid, como si no tuviésemos poco después del cierre de La Riviera. Tanto el Dj como la sala rehusaron hacer declaraciones al respecto después del incidente.

Así que si sueles pinchar música en algún bar, ten cuidado al menos. Aunque la sala donde pinches pague el canon por poner música, la Ley de Propiedad Intelectual actual exige que la música pinchada proceda de copias originales, el famoso prohibida la reproducción sin autorización previa del artista o de su discográfica fuera del uso privado.

Para que la Policía interrumpa una sesión tiene que haber de por medio una denuncia por la vía penal acusando de ánimo de lucro, algo bastante difícil de demostrar además de que la vía penal sólo se suele usar para delitos graves, en este caso con penas de 6 meses a 2 años de prisión. Aunque dejes los originales en casa y te lleves una copia, parece que en el artículo 31 de esa Ley, donde salen las excepciones donde las copias privadas son lícitas, no figura este caso.

Hace cuatro años un Dj italiano sufrió una multa de 1,4 millones de euros por usar DVD’S y mp3 piratas para sus sesiones en un conocido club de Roma. El problema imagino que vendrá si la música que pones es mp3 comprado legalmente en internet con o sin DRM, ¿tendrás que enseñar los correos electrónicos?

En un país donde por culpa de un funcionario que no ve una alerta muere una mujer maltratada creo que ponerse a avanzar en este ámbito legislativo dice mucho de un gobierno y de los lobby existentes, pero qué le vamos a hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: