Enviar un SMS al extranjero será más barato que a un móvil en España

A partir del 1 de julio las llamadas en itinerancia costarán como máximo 0,43 euros por minuto. Enviar un SMS a otro país europeo costará 0,11 euros mientras que en España los operadores tradicionales (Movistar, Orange y Vodafone) cobran 0,15 euros de media por los los envíos nacionales.

La presidencia checa de la UE y el Parlamento Europeo han cerrado un acuerdo para rebajar a partir del próximo 1 de julio las tarifas de las llamadas en itinerancia, el envío de SMS y la banda ancha móvil en Europa. Con las nuevas rebajas, si no baja el precio medio del SMS en España, será más barato escribir un mensaje de texto fuera de nuestras fronteras.

El texto aprobado no fija tarifas sino que propone unos precios máximos por debajo de los cuales los diferentes operadores podrán competir ofreciendo tarifas más baratas.

Esas tarifas deberán continuar bajando en los siguientes dos años, de forma que del 1 de julio de 2010 en adelante el precio máximo por minuto de las llamadas hechas desde otro país será de 0,39 euros y el de las recibidas de 0,15 euros (sin IVA), mientras que a partir del 1 de julio de 2011 las tarifas máximas serán de 0,35 y 0,11 euros por minuto respectivamente.

Banda ancha móvil en el extranjero

El precio máximo por megabyte descargado será de 1 euro (sin IVA), mientras que en la misma fecha de 2010 esa tarifa caerá a 0,80 euros y a 0,50 euros en 2011. Para evitar sorpresas en las facturas, los consumidores podrán optar sin cargos adicionales a un límite financiero de descarga a partir del 1 de marzo de 2010.

Fuente: ADSL Zone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: