Los SMS tienen un precio desorbitado frente a su coste

Mientras el precio de las llamadas de voz continúa bajando, al menos el precio medio por minuto, el coste de los SMS se ha mantenido prácticamente imperturbable casi desde sus inicios.

Muchos recordamos las famosas 25 pesetas que costaba cada SMS hace mucho tiempo, los cuales se convirtieron a 15 céntimos con el cambio al euro y, en la gran mayoría de ocasiones, siguen con ese mismo coste. Si la llegada de los OMVs ha hecho que las llamadas de voz disminuyan de precio, en el caso de los SMS no ha sido así, al menos para las grandes.

Sí que hemos visto promociones en que se ofrecen grandes cantidades de mensajes por un precio insignificante, lo que viene a demostrar el enorme margen que tienen las operadoras para disminuir las tarifas de los SMS. Y es que para ellas el coste de un mensaje es insignificante.

Para un operador, el envío de un SMS tiene un coste de 0.0020 euros, el cual se multiplica muchísimo hasta llegar a los 15 céntimos que nos cuesta a los usuarios. Eso si enviamos un mensaje a un usuario del mismo operador. En caso contrario, el coste sube por las tarifas que se cobran los operadores entre ellos.

Vemos, por tanto, como los SMS son la gallina de los huevos de oro para los operadores, representando el 12% de la facturación durante el año 2008, suponiendo además unos ingresos prácticamente netos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: