Inter Movistar, campeón de la Copa de Europa al golear al Viz Sinara Ekaterinburg (5-1)


El campeón español manejó el choque a su antojo desde el inicio. Su presión sobre la salida del balón de los siberianos ahogó el juego de los de Sergei Skorovich, que apenas encontraron resquicios en el planteamiento verde para acercarse con peligro a la meta de Luis Amado. Así, las mejores oportunidades siempre recayeron del lado alcalaíno. Schumacher protagonizó el primer aviso de los madrileños, con un chut cruzado ante el que Zuev tuvo que lucirse para evitar el 1-0; y tres minutos más tarde, Neto estrelló un lanzamiento en el palo izquierdo de la portería del Viz Sinara.

El primer tanto del Inter parecía cercano, y llegó justo después de la única ocasión clara de los rusos durante el primer tiempo, en un tiro de Timoschenkov que pegó en el palo derecho. Unos segundos más tarde, Daniel abría la ‘lata’ para el cuadro español con un lanzamiento cruzado desde la banda derecha.

El 1-0 reforzó la moral del Inter Movistar, mientras que resultó un ‘jarro de agua fría’ para el conjunto de los Urales, que fue incapaz, de ahí al descanso, de crear peligro sobre la portería verde. La firme defensa de los de Juan Luis Alonso les obligó a buscar sus opciones en disparos exteriores que siempre acabaron en las manos de Luis Amado.

Mientras, la ‘máquina verde’ puso en funcionamiento su ‘rodillo’. En tres minutos fantásticos, los complutenses dejaron casi sentenciada la contienda. Primero, Torras estableció el 2´0 con un trallazo cruzado que se coló ajustado a la escuadra derecha del marco de Zuev; y después, Schumacher transformó un penalti cometido sobre Gabriel. Con una holgada renta de tres goles para el equipo madrileño se alcanzó el intermedio.

En la reanudación, el cuadro siberiano trató de hacerse con el control del esférico, pero su esfuerzo resultó baldío ante un Inter Movistar que jugó con inteligencia y supo administrar su ventaja a la perfección. Los madrileños volvieron a mostrarse brillantes en defensa y certeros en ataque, ante un rival que acabó desquiciado ante la abismal superioridad del conjunto español.

Daniel ‘finiquitó’ la contienda al convertir un libre directo a los seis minutos, y aunque Viz Sinara recortó distancias unos segundos después por mediación de Agapov, nada hizo temer por la victoria interista, que Juanra cerró al anotar el definitivo 5-1 al aprovechar un error del bloque de los Urales cuando ya arriesgaba con portero-jugador. El fallo de Betao en un lanzamiento de diez metros a un minuto para la conclusión –estrelló el balón en la cruceta- quedó en mera anécdota.

Así, Inter Movistar se proclama campeón de la UEFA Futsal Cup por tercera vez en su historia –tras las logradas en las temporadas 2003/2004 y 2005/2006- y se convierte en el único equipo del continente que ha conquistado tres Copas de Europa.

El Inter regresará a España en la mañana del lunes
El Inter Movistar regresará este lunes a nuestro país con la Copa de Europa bajo el brazo. La expedición del conjunto alcalaíno saldrá de Ekaterimburgo a las 5:15 horas (hora local, cuatro horas menos en España), con destino Frankfurt (Alemania); donde tomará, a las 7:25 horas, el vuelo 2600 de la compañía Lufthansa, que aterrizará en la Terminal 2 del aeropuerto de Barajas a las 9:55 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: